Seguimos hablando de medidas de protección y de prevención frente a los ataques de los ciberdelincuentes.
Una navegación segura te permitirá proteger de forma óptima toda la información de tu empresa. La digitalización del entorno empresarial y laboral ha supuesto la necesidad de acceder en remoto a los documentos de la intranet o equipo corporativo. Se recomienda para ello, la utilización de redes privadas virtuales (Virtual Private Network VPN) cuando sea posible. En estas redes, el tráfico viaja cifrado y, por eso, los ciberatacantes no son capaces de visualizar el contenido.
Se debe evitar acceder a sitios web de contenido dudoso. Hay páginas que aparentan ser legítimas y, en cambio, pueden esconder exploit kits que detectan vulnerabilidades del navegador web para instalar ransomware en el dispositivo.
La actualización de los navegadores web, del sistema operativo y del software resultan imprescindibles para hacer frente a los ciberdelincuentes. Cuanto más actualizados estén los sistemas que se utilizan en la empresa, conseguiremos mitigar las vulnerabilidades haciendo más difícil que puedan infectarte.
Los sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos deberían tener habilitada la instalación de actualizaciones de forma automática.
IMPORTANTE
Para la selección de una VPN la empresa tiene que revisar sus necesidades, decidir para que servicios se permitirá y los requisitos de seguridad.