La aplicación de medidas de ciberseguridad garantiza a nuestros clientes una compra segura. Los principales protocolos para asegurar las transacciones en línea son:
- El protocolo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure). Se trata de un protocolo que incrementa el nivel de seguridad de las páginas web.
- Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) garantizan la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos. Para conseguirlo el navegador cifrará esos datos.
- El protocolo SET (Secure Electronic Transaction). En este caso, se requiere de la instalación de un software tanto por parte del vendedor como del comprador. Permite hacer una transacción segura con independencia del tipo de red utilizada en la conexión.
El proceso de pago es una de las operaciones más sensibles en el comercio electrónico, por lo que se recomienda la utilización del requerimiento del código CVV (card verifictaion value) de las tarjetas. Con este código nos garantizamos que el ciberdelincuente que solamente tenga el número de la tarjeta no pueda utilizarla de forma fraudulenta. Otro mecanismo de verificación recomendado es el que permite comprobar que la dirección de facturación coincide con la dirección archivada en el banco emisor de la tarjeta de crédito.
IMPORTANTE
Transmitir seguridad en el comercio electrónico garantiza el aumento de la cartera de clientes.