En este boletín del mes de febrero y siguientes, trataremos de profundizar en el conocimiento de la identidad digital corporativa y cómo saber cuál es la reputación online de nuestra empresa. También abordaremos los principales riesgos en la gestión de la identidad digital y la reputación online.
Respecto a la pregunta que beneficios nos aporta la identidad digital corporativa, hoy en día, cobra especial importancia puesto que permite una diferenciación con el resto de las empresas.
Esta identidad, la podemos ir creando a través de las comunicaciones por correo electrónico y mensajería instantánea, también es importante la presencia en Internet a través de la página web, comercio electrónico y presencia en las redes sociales en los perfiles creados por la empresa y en los perfiles profesionales de sus empleados. La identidad digital corporativa se complementa, además, con las opiniones que nuestros usuarios y clientes pueden realizar sobre nuestra empresa en Internet.
La reputación online mide la valoración que una empresa puede alcanzar en Internet. Para ello, la empresa tendrá que iniciar un proceso de investigación sobre las opiniones y comentarios, así como una monitorización y seguimiento de la red que se haya creado de la identidad digital de la organización.
IMPORTANTE
La empresa debe conocer las amenazas que pueden provocar impactos negativos en la identidad digital y su reputación online.