El CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team). ha publicado recientemente un informe con las recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo en vigilancia.
Conscientes de la vulnerabilidad que puede llegar a representar la generalización del teletrabajo, el CCN-CERT ha publicado un Informe de Buenas Prácticas bajo el título de: CCN-CERT BP/18 Recomendaciones de Seguridad para situaciones de teletrabajo y refuerzo en vigilancia. Un informe que se une al documento sobre Acceso Remoto Seguro que desarrolló la semana pasada.
En él, y dado que numerosas organizaciones, públicas y privadas, han tenido que implantar en un tiempo muy reducido soluciones de teletrabajo, se hace especial incidencia en los siguientes aspectos: acceso remoto seguro, correo electrónico, videoconferencias y reuniones virtuales, vigilancia, recomendaciones genéricas y medidas de prevención de incidentes. Asimismo, el informe recoge dos anexos en los que se detalla cada una de las dos soluciones propuestas: la nube o sistemas locales (on-premise).
Deseamos que esta información les sea de utilidad.
Fuente:CCN-CERT