Se hace necesario, hoy en día, conocer las principales amenazas a las que se encuentran expuestas las redes inalámbricas. Su conocimiento nos podrá ser de utilidad para aplicar medidas de seguridad adecuadas.
Ataques por fuerza bruta: Con este método se pretende hacer uso de todas las contraseñas posibles y averiguar las claves criptográficas de aquellas que dan acceso a la red wifi. En Internet se pueden encontrar herramientas gratuitas para hacerse con aquellas claves de redes que no tengan claves robustas.
Denegación de servicio: A través de este ataque envían peticiones de servicio masivas a los puntos de acceso sobrecargándoles, de manera que se impide a los usuarios legítimos hacer uso del servicio que presta.
Man-in-the-middle: El atacante se sitúa entre el emisor y el receptor, suplantando a una de las partes. De esta forma se hace creer a la otra parte que está hablando con el legítimo destinatario de la comunicación.
Mac Spoofing: Con este tipo de ataques se trata de suplantar la dirección MAC, que es un identificador único e irrepetible que identifica todo dispositivo conectado a una red. Este ataque se produciría siempre y cuando el punto de acceso tuviera configurada una lista de este tipo de direcciones permitidas.
IMPORTANTE
Realizar un análisis de riesgos adecuado a la entidad, podría reducir las consecuencias de las amenazas de las redes inalámbricas.