Nueva plataforma europea para la resolución de conflictos online – LSSI-CE.
Según las ultimas estadísticas solo un 10% de las empresas que tienen plataformas de compra online cumplían con la LSSI-CE, después de la última modificación en la misma se estima que solo un 1% cumplen con la ley, en todos sus aspectos. Desde el día 9 de enero los vendedores de cualquier e-commerce deberán informar sobre la existencia de la plataforma a los compradores a través de un aviso legal con el enlace al sitio web.
La nueva plataforma de la Comisión Europea ofrece a los vendedores y compradores online una alternativa para mediar en sus conflictos generados por la compraventa en línea. Este nuevo escenario unifica el sistema de reclamaciones europeo y acerca a los ciudadanos una vía institucional para mediar en sus litigios relacionados con el ecommerce.
Esta nueva plataforma facilitara la mediación, no solo de los compradores ante un litigio, si no que también los vendedores podrán iniciar una reclamación ante esta plataforma contra un cliente, esta mediación resuelve los contenciosos que pudieran surgir y está diseñado para reclamaciones, entre países miembros de la UE, por ejemplo, en compras en comercios electrónicos ubicados en otro país de la UE.
Las tiendas on-line y comercios electrónicos deberán adaptarse a las normas dictadas desde la plataforma europea para la resolución de conflictos en eCommerce.